MEDALLONES DE LOMO DE CERDO AL ESTILO CARIBEÑO

Las comunidades que han crecido en la costa del Caribe tienen una idiosincrasia y cultura muy característica, no escapando de ello su gastronomía. En nuestro caso, la presencia de dos ingredientes claves típicos en la zona como lo es el coco y el chile panameño, despiertan un sabor único en el paladar que nos traslada de inmediato a la provincia de Limón, Costa Rica.

Imagine esa combinación perfecta del dulce del coco, con un toque de sabor y picor propios del chile panameño marinando unos cortes de medallones de lomo de cerdo. ¿Irresistible verdad? Lo mejor, es que ahora con la presentación de Medallones de Lomo de Cerdo al estilo Caribeño de Carnes Don Melchor, servir esta receta es posible en ¡un par de simples pasos!

INGREDIENTES:

1 paquete de Medallones de Lomo de Cerdo al Estilo Caribeño de Carnes Don Melchor

1 cucharadita de maicena diluida en media taza de agua. (opcional)

Observación: Producto contiene sal. No obstante, agregue sal extra a su gusto.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN:

Si desea cocinar en sartén:

  • Precaliente una sartén a fuego bajo con una cucharadita de aceite o bien, rociándolo con aceite en spray.
  • Abra el paquete de Medallones de Lomo de Cerdo al Estilo Caribeño de Carnes Don Melchor, cuidando que no se le escape o desperdicie el líquido del marinado contenido en éste. Extraiga los medallones y colóquelos en el sartén.
  • Cocine la carne por ambos lados, bañándola con el líquido marinador hasta tanto la vea dorar. Dependiendo de la intensidad de calor que emane la hornilla, puede demorar entre 5 y 10 minutos de cocción por cada lado de los medallones.
  • Sirva los medallones en el menaje correspondiente, y ¡listo! 

 

Si desea cocinar en freidora de aire:

  • Rocíe ligeramente la gaveta de la freidora de aire con aceite en spray para evitar adherencias de la proteína. 
  • Precaliente 5 minutos la freidora de aire a una temperatura de 180°.
  • Abra el paquete de Medallones de Lomo de Cerdo al Estilo Caribeño de Carnes Don Melchor, cuidando que no se le escape o desperdicie el líquido del marinado contenido en éste. Extraiga los medallones y colóquelos en la freidora de aire y agrégueles por encima una cucharada del líquido marinador.
  • Cocine a una temperatura de 180° durante 15 minutos. Voltee los medallones, vuelva a bañarlos en el líquido marinador y adicione otros 15 minutos de cocción (tiempo de cocción total: 30 minutos). Dependiendo de la intensidad de calor que emane la freidora de aire (varían según sea la marca), el tiempo de cocción puede variar más o menos 5 minutos. No deje que la carne se seque completamente.
  • Sirva los medallones en el menaje correspondiente, báñelos en su salsa y ¡listo! 

 

Si desea cocinar en horno convencional:

  • Abra el paquete de Medallones de Lomo de Cerdo al Estilo Caribeño de Carnes Don Melchor, cuidando no desperdiciar el líquido del marinado contenido en éste. Extraiga los medallones y colóquelos en una bandeja pre-engrasada para hornear.
  • Bañe cada medallón con una cucharada del líquido marinador.
  • Cocine a una temperatura de 300°F durante 30 minutos. A los 15 minutos de cocción, voltee los medallones y báñelos nuevamente con el líquido marinador restante. Dependiendo de la intensidad de calor que emane el horno (varían según sea la marca), el tiempo de cocción puede modificarse más o menos 5 minutos. No deje que la carne se seque completamente.
  • Sirva los medallones en el menaje correspondiente, báñelos en su salsa y ¡listo! 

 

Le recomendamos acompañar los medallones con guarniciones, tales como: rice & beans, patacones, ensalada verde, plátano maduro en tajadas, puré de papa, arroz blanco, entre otros.

 

INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO:

Producto sellado (sin abrir):

  • Producto en nevera: Manténgase refrigerado a menos de 5°C, antes de su fecha de vencimiento. Puede permanecer hasta 22 días en estas condiciones.
  • Producto congelado: Puede consumirse sin problema hasta un máximo de 6 meses de su fecha de producción.

Producto abierto:

  • Si desea cocinar una parte y no la totalidad el paquete, la carne no cocinada debe congelarse para mantener sus propiedades y buenas condiciones; y así poder volver a cocinar en otra oportunidad.